Cordoba, España
La redacción de este trabajo tiene como objetivo hacer una análisis, catalogación e interpretación de la obra del escultor Enrique Moreno. Para ello, se ha procedido al archivo y recopilación de los documentos existentes sobre su producción artística y su inclusión en el contexto de la Córdoba del siglo XX. Se hará una defensa del artista como introductor de los postulados de vanguardia en la ciudad, así como el desarrollo de un catálogo razonado de su obra y su interpretación a la luz de su ideario estético. Por tanto, estas consideraciones estarán encaminadas ahacer una reflexión acerca de su legado, permitiéndonos de esta manera afianzar su puesta en valor.
The aim of this work is to analyse, catalogue and interpret the work of the sculptor Enrique Moreno. To this end, we have proceeded to archive and compile the existing documents on his artistic production and his inclusion in the context of twentieth- century Cordoba. A defence of the artist as an introducer of Vanguard postulates in the city will be made, as well as the development of a catalogue raisonné of his work and its interpretation in the light of his aesthetic ideology. Therefore, these considerations will be aimed at reflecting on his legacy, thus enabling us to enhance its value.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados