Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Sobre el compromiso político del arte (y los artistas) en Pobre gente de París de Sebastián Salazar Bondy

Américo Mudarra Montoya

  • español

    Desde nuestra perspectiva, el texto Pobre gente de París es un manifiesto poético-político. En él, nuestro autor intenta coincidir la visión del escritor literario y la visión del activista político. El libro no es, pues, un mero conjunto de "vivencias parisinas" emparentadas por su condición de "material autobiográfico" sino, más bien, un vehículo de ideas, el cual continuará por la misma ruta que venían formando sus artículos de opinión en la prensa escrita de aquellos años. Entonces, logramos observar que las ideas de Salazar Bondy discurren sin dificultad entre las líneas del texto Pobre gente de París. La condena dictada en la página de algún periódico aparece nuevamente en las páginas de este libro, quizá con otras palabras, quizá con diferente extensión, pero siempre con la misma indignación, con la misma ira

  • English

    From our perspective, the text Pobre gente de París is a poetic-political manifesto. In it, our author tries to agree on the vision of the literary writer and the vision of the political activist. The book is not, therefore, a mere set of "Parisian experiences" related by its condition of "autobiographical material". Rather, it is a vehicle of ideas, which will continue along the same route that had formed their articles of opinion in the written press of those years. Then, we can observe that the ideas of Salazar Bondy run without difficulty between the lines of the text Pobre gente de París. The condemnation dictated in the page of a newspaper appears again in the pages of this book, perhaps in other words, perhaps with different extension, but always with the same indignation, with the same anger


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus