Barcelona, España
Este artículo tiene como objetivo examinar cómo se ha desarrollado el debate metodológico relacionado con el estudio de la interacción entre pintura y literatura durante las primeras vanguardias, utilizando el caso de Francisco Bores, un pintor asociado a la Escuela de París, y su círculo artístico más cercano como ejemplos paradigmáticos. Desde la óptica de la Literatura Comparada, los Estudios Visuales y la Semiótica, los académicos han procurado examinar tanto las similitudes como las divergencias entre ambas manifestaciones. A través de este enfoque interdisciplinario, se busca examinar este período utilizando las creaciones de estos artistas como punto de partida para integrar las diversas teorías contemporáneas que han enfocado su estudio en la interacción entre el arte y la literatura.
This article aims to examine how the methodological debate related to the study of the interaction between painting and literature during the early avant-garde has developed, using the case of Francisco Bores, a painter associated with the School of Paris, and his close artistic circle as a paradigmatic example. From the perspective of Comparative Literature, Visual Studies and Semiotics, scholars have sought to examine both similarities and divergences between the two manifestations. Through this interdisciplinary perspective, the aim is to explore this period using the works of these artists as a starting point to incorporate various theoretical contributions present in contemporary historiography, which have focused on the relationship between art and literature.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados