Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aprendizaje mediante el uso de Herramientas Tecnológicas en la Educación inclusiva y el fortalecimiento de la enseñanza

    1. [1] Universidad Nacional de Educación (Ecuador)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 17, 2020, págs. 350-369
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning through the use of Technological Tools in inclusive Education and the strengthening of teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema educativo ecuatoriano actual se encuentra frente a una variedad de retos, motivo por el cual se desarrolla esta investigación para analizar la importancia de la implementación de los procesos tecnológicos en la mejora de la enseñanza-aprendizaje ante esta emergencia que estamos atravesando donde nos encontramos en un confinamiento, donde resulta necesario replantear las estrategias y métodos más adecuados que atiendan a la diversidad de cada estudiante. Así como valorar el rol fundamental que desempeña el docente como mediador de este proceso y la necesidad de acceder a diversas capacitaciones que le permitan hacer uso correcto de las tecnologías y por ende atender los intereses de los estudiantes. Es un reto que se debe enfrentar, en efecto el siguiente trabajo presenta los avances que han surgido en cuanto a las TIC-TAC y TEP como tendencias educativas, que cambian las concepciones tradicionales, convirtiéndose en herramientas para aprender a aprender; encaminados a una educación de calidad y éxito en cada estudiante.

    • English

      The current Ecuadorian educational system is facing a variety of challenges, which is why this research is being carried out to analyze the importance of the implementation of technological processes in improving teaching-learning in the face of this emergency that we are going through where we are. in a confinement, where it is necessary to rethink the most appropriate strategies and methods that attend to the diversity of each student. As well as assessing the fundamental role that the teacher plays as a mediator of this process and the need to access various trainings that allow them to make correct use of technologies and therefore serve the interests of students. It is a challenge that must be faced, in effect the following work presents the advances that have emerged in terms of ICT-TAC and PET as educational trends, which change traditional concepts, becoming tools to learn to learn; aimed at a quality education and success in every student.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno