Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pertinencia de la investigación en la enseñanza del derecho: (caso Ecuador: una aproximación teórica)

    1. [1] Universidad Metropolitana (Ecuador)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 5, Nº. 17, 2020, págs. 56-78
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Relevance of research in law education: (Ecuador case: a theoretical approach)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La calidad educativa es tema de permanente debate en el mundo, debido a la importancia que tiene para el fortalecimiento de las naciones de cara a los retos y desafíos que encierra el siglo XXI. Por eso, el presente estudio, tuvo como propósito el análisis de la pertinencia de la investigación en el ámbito de la enseñanza del derecho en Ecuador, desde una perspectiva teórica. Se constituyó en un estudio no experimental, de tipo documental y descriptivo. Se revisaron diferentes fuentes legales, bibliográficas y antecedentes investigativos. Producto de ello, se reporta un análisis de los fundamentos legales que rigen los fines de la educación superior en Ecuador como base para la disertación sobre consideraciones que inciden en la enseñanza del derecho, dando lugar a una serie de reflexiones sobre el rol del docente-investigador de significación en este ámbito.

    • English

      Educational quality is a subject of permanent debate in the world, due to the importance it has for the strengthening of nations in the face of the challenges of the 21st century. Therefore, the purpose of this study was to analyze the relevance of research in the field of law education in Ecuador, from a theoretical perspective. It was a non-experimental, documentary and descriptive study. Different legal, bibliographic and research background sources were reviewed. As a result, an analysis of the legal foundations that govern the purposes of higher education in Ecuador is reported as the basis for the dissertation on considerations that affect the teaching of law, leading to a series of reflections on the role of the teacher- significance researcher in this field.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno