Es una propuesta de tipo cualitativa mediante un diagnóstico preventivo en albergue situado en Chihuahua, cuyo objetivo es realizar un currículo para atender y garantizar los derechos de los niños y niñas de 0 a 6 años, hijos de los trabajadores que se hospedan en el lugar, en cuanto a su desarrollo integral, como una oportunidad de prevención y cumplimiento de sus derechos. Esta investigación se llevó a cabo en tres etapas: 1. diseño de diagnóstico de factores de riesgo de salud, cognitivo y educativo para albergue; 2. Aplicación de diagnóstico en albergue; y 3. Conclusiones, las personas que se alojan, en su mayoría son indígenas que utilizan su lengua materna, con raíces bien arraigadas, en la cual los lleva a estos albergues por tener un trabajo digno para la sobrevivencia familiar, y por ende los niños son vulnerables en esas circunstancias para su desarrollo integral, por lo tanto, las estrategias son de cuidados integrales para la niñez.
It is a qualitative proposal through a preventive diagnosis in a shelter located in Chihuahua, whose objective is to carry out a curriculum to attend and guarantee the rights of children from 0 to 6 years old, children of workers who stay in the place, as for its integral development, as an opportunity for prevention and fulfillment of their rights. This research was carried out in three stages: 1. design of diagnosis of health, cognitive and educational risk factors for shelter; 2. Application of diagnosis in shelter; and 3. Conclusions, the people who stay, are mostly indigenous people who use their mother tongue, with well-rooted roots, in which it takes them to these shelters for having a decent job for family survival, and therefore the children They are vulnerable in these circumstances for their integral development, therefore, the strategies are of integral care for children.
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