Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social Emotional Learning (sel) Program Among Fifth graders, Three and Six Months Later

    1. [1] Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

      Pontifícia Universidade Católica do Rio de Janeiro

      Brasil

    2. [2] Universidade do Estado do Rio de Janeir
  • Localización: Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 31, N. 1, 2022, págs. 35-48
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Intervención de Habilidades Sociales en Estudiantes, Tres y Seis Meses Después de su Participación
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación realizó un follow up de tres y seis meses después de un entrenamiento de habilidades sociales, con el objetivo de verificar el mantenimiento de habilidades sociales de estudiantes de la Enseñanza Fundamental en situación de vulnerabilidad social. Seleccionó una muestra de los grupos intervención (GI) y control (GC) compuesta por 20 alumnos, edades entre 10 a 13 (M =10,3; DE = 0,8), niños y niñas. Reaplicó los instrumentos SSRS (Social Skill Rating System), TDE (Prueba de Desempeño Escolar) utilizados en la intervención para profesores y alumnos. Los resultados demostraron que las ganancias del GI se mantuvieron y aún hubo un aumento de nuevas ganancias positivas significativas.

    • English

      This study carried out a follow-up three and six months after the application of a Social Emotional Learning (SEL) program, aiming to verify the maintenance of social skills in Elementary Education students in situations of social vulnerability from Rio de Janeiro, Brazil. A sample of the intervention and control groups composed of 20 students aged 10 to 13 (M = 10.3, SD = 0.8), boys and girls were selected. The SSRS (Social Skill Rating System) and the TDE (School Achievement Test) used in the intervention for teachers and students were reapplied. The results showed that the decrease in psychopathological symptoms and the improvements in academic performance were maintained after the intervention. These findings highlight the relevance of developing social emotional learning programs with elementary school students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno