Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Noción imaginarios y/o representaciones sociales docentes: Escuela rural en Colombia

  • Autores: Luís Blanco
  • Localización: Orbis: revista de Ciencias Humanas, ISSN-e 1856-1594, Año 18, Nº. 54, 2023, págs. 29-37
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Notion imaginaries and/or social representations of teachers: Rural school in Colombia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo fue establecer una aproximación teórica de la noción imaginarios y/o representaciones sociales docentes en la escuela rural de la provincia Gutiérrez, Boyacá, Colombia. Se utilizó el enfoque cualitativo, por lo que, en este estudio la investigación educativa se asumió como una actividad reflexiva y metódica, aplicando la teoría fundamentada en un diseño documental y seleccionando cuatro (04) docentes denominados informantes clave. Como resultados, se espera obtener vías para conocer el interior de las instituciones educativas, dar sentido a sus prácticas y procesos en relación con unos referentes sociales, conocimiento, condiciones culturales, políticas, históricas, geográficas y económicas.

    • English

      The objective was to establish a theoretical approach to the notion of imaginary and/or social representations of teachers in rural schools in the province of Gutierrez, Boyacá, Colombia. The research was based on the qualitative approach. In this study, the educational research was assumed as a reflective and methodical activity, applying grounded theory in a documentary design and selecting four (04) teachers called key informants. As results, it is expected to obtain ways to know the interior of the educational institutions, to make sense of their practices and processes in relation to social referents, knowledge, cultural, political, historical, geographical and economic conditions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno