Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El papel de la orientación y la confianza en las compras electrónicas en la predicción del comportamiento de compra impulsiva. Un estudio basado en miembros de la Generación Y en la India

Annie John, Jain Mathew, Sridevi Nair

  • español

    Las compras impulsivas y los impulsores de comportamientos similares de los consumidores han captado el interés de los investigadores desde hace bastante tiempo. La construcción se exploró por primera vez en el contexto de tiendas físicas o fuera de línea. Sin embargo, la creciente popularidad de las tiendas minoristas en línea ha llevado a que el concepto se incluya en estudios sobre el comportamiento del cliente, específicamente en el contexto en línea. En el estudio actual, los investigadores intentan contribuir a la literatura sobre el comportamiento del cliente en el entorno online explorando la relación entre la orientación de compra electrónica, la confianza y el comportamiento de compra impulsivo. El foco del estudio actual son los miembros de la Generación Y. El alcance se limitó a esta sección específica, dado que cada generación difiere de la otra en términos de su comportamiento, necesidades e impulsores. Si bien se encontró que el impacto directo de la orientación de compras electrónicas sobre el comportamiento de compra impulsivo no era estadísticamente significativo, el efecto indirecto sí lo era. Esto sugiere que la confianza media completamente en la relación entre la orientación de compra electrónica y el comportamiento de compra impulsivo. Además de contribuir a la literatura en el área del comportamiento del cliente, los hallazgos también contribuyen a nuestra comprensión de una sección importante de la base de clientes de la India.

  • English

    Impulse Buying and the drivers of similar consumer behaviours have captured the interest of researchers for quite some time now. The construct was first explored in the context of offline or brick and mortar stores. However, with the growing popularity of online retail stores has led to the concept being included in studies on customer behaviour, specifically in the online context. In the current study, the researchers attempt to contribute to literature on customer behaviour in the online environment by exploring the relationship between E-Shopping Orientation, Trust and Impulsive Buying Behaviour. The focus of the currents study is the members of Generation Y. The scope was limited to this specific section, given that each generation differs from the other in terms of their behaviour, needs and drivers. While the direct impact of E-shopping Orientation on Impulsive Buying Behaviour was found to be not statistically significant, the indirect effect was found to be significant. This suggests that Trust fully mediates the relationship between E-Shopping Orientation and Impulsive Buying Behaviour. In addition to contributing to literature in the area of customer behaviour, the findings also add to our understanding of a major section of the Indian customer base.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus