La gestión de la comunicación corporativa, se ha convertido en una indiscutible realidad que muta constantemente los modos de relación entre públicos, empresas y organizaciones. Desde la irrupción de estos sistemas de comunicación social, las organizaciones han modificado la gestión de los principales intangibles de su comunicación para mejorar las relaciones con su público de interés. Como canales corporativos ofrecen numerosas alternativas para favorecer la participación del usuario y la inmediatez del dialogo entre institución y usuario. Sin embargo, en su corta existencia ya han sido invadidos por un incalculable volumen de contenidos, lo que provoca que los usuarios pierdan interés por aquellos contenidos que no aporten un valor añadido. Ante esta contrariedad, las direcciones de deportes de las universidades, deben dedicar un gran esfuerzo por innovar en la gestión de los contenidos de comunicación corporativa ofertados, apoyando su actividad en la creatividad, en su valor informativo, en estrategias y acciones centradas en las necesidades del público. El propósito de la presente investigación es generar un modelo de comunicación digital corporativa para las direcciones de deportes de las universidades en la zona metropolitana de Mérida; para lo cual será necesario; caracterizar las tendencias actuales relacionadas con la comunicación digital corporativa para el deporte universitario, contrastar teorías de comunicación digital corporativa en el deporte universitario, contrastar teorías de comunicación corporativa, analizar la incidencia de la comunicación digital corporativa del deporte universitario, diseñar los procesos de comunicación digital corporativa para las direcciones deportivas universitarias en Mérida y modelar la comunicación digital para las direcciones deportivas universitarias en Mérida. A través de la entrevista en profundidad como de la observación participativa, logrando obtener categorías como: relación con la red, valoración, uso, beneficios y retorno, audiencia, nivel de uso, imagen corporativa, crisis, las cuales afectan de forma directa la transparencia y confianza de la comunicación digital corporativa.
The management of corporate communication has become an indisputable reality that constantly mutates the modes of relationship between publics, companies and organizations. Since the irruption of these social communication systems, organizations have modified the management of the main intangibles of their communication to improve relations with their public of interest. As corporate channels, they offer numerous alternatives to encourage user participation and the immediacy of the dialogue between the institution and the user. However, in their short existence they have already been invaded by an incalculable volume of content, which causes users to lose interest in content that does not provide added value. Faced with this setback, the sports departments of the universities must dedicate a great effort to innovate in the management of the corporate communication content offered, supporting their activity in creativity, in its informative value, in strategies and actions focused on the needs of the public. The purpose of this research is to generate a model of corporate digital communication for the sports departments of the universities in the metropolitan area of Mérida; for which it will be necessary; characterize current trends related to corporate digital communication for university sports, contrast corporate digital communication theories in university sports, contrast corporate communication theories, analyze the incidence of corporate digital communication in university sports, design digital communication processes corporate for the university sports directorates in Mérida and model digital communication for the university sports directorates in Mérida. Through the in-depth interview and participatory observation, managing to obtain categories such as: relationship with the network, valuation, use, benefits and return, audience, level of use, corporate image, crisis, which directly affect transparency. and confidence of corporate digital communication.
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