Esta investigación hace referencia a los recursos digitales y tecnológicos en la educación 4.0 haciendo una referencia en la educación tecnológica de la ciudad de Ambato, permite identificar las características que tiene esto de educación que se basa en la cuarta revolución industrial, de igual forma se enfoca en un análisis descriptivo de información por medio de la búsqueda de fuentes confiables y otras contribuciones basadas en fundamentos científicos que permiten la indagación de información la cual permite buscar e identificar nuevas líneas de investigación, así como manejo de nuevas herramientas o recursos útiles dentro de la Educación 4.0; por otro lado se hace referencia a la implementación tecnologías blandas, uso del cloud computing que se lo aplicó en el período de confinamiento a causa de la pandemia de la Covid-19; manejo de nuevas tecnologías y sobre todo la brecha digital existente por parte del docente; el desconocimiento del estudiante de recursos enfocados a un aprendizaje significativo. La implementación de las nuevas competencias denominadas 4.0 ha logrado un producto educativo 4.0 en el sistema de conocimiento para de esta forma clasificar, analizar y organizar todo el conocimiento adquirido por parte del estudiante en base a las experiencias de aprendizaje en las asignaturas.
This research refers to digital and technological resources in education 4.0 making a reference to technological education in the city of Ambato, allows identifying the characteristics of this education based on the fourth industrial revolution, likewise focuses on a descriptive analysis of information through the search for reliable sources and other contributions based on scientific foundations that allow the inquiry of information which allows searching and identifying new lines of research and management of new tools or useful resources within the Education 4. 0; on the other hand, reference is made to the implementation of soft technologies, use of cloud computing, which was applied during the period of confinement due to the Covid-19 pandemic; management of new technologies and above all the existing digital gap on the part of the teacher; the lack of knowledge of the student of resources focused on meaningful learning. The implementation of the new competencies called 4.0 has achieved an educational product 4.0 in the knowledge system to classify, analyze and organize all the knowledge acquired by the student based on the learning experiences in the subjects.
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