Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples

Darwin Alcivar Cedeño

  • español

    RESUMEN  Analizar el liderazgo del docente de aula en el desarrollo de las inteligencias múltiples de los estudiantes de la Unidad Educativa Siglo XXI "Barquero" del Cantón Chone, Ecuador, es el objetivo general de la presente investigación que se inscribe en el paradigma positivista, enfoque cuantitativo, en un estudio de campo, con nivel descriptivo, diseño no experimental transeccional. La población estará conformada por los docentes de aula que laboran en la institución. Se utilizará como técnica de recolección de datos la encuesta, por medio de un (1) instrumento tipo cuestionario, estructurado en ítems con alternativas de respuesta siempre (S), casi siempre (CS), algunas veces (AV), casi nunca (CN) y nunca (N). El cuestionario será validado en su contenido por la técnica juicio de expertos, se buscará la confiabilidad con el método de consistencia interna Alpha de Cronbach.  El análisis de los datos se realizará con la estadística descriptiva, para formular las conclusiones y recomendaciones.

      Descriptores: Liderazgo docente, inteligencias múltiples     

  • English

    RESUME Analyzing the leadership of the classroom teacher in the development of the multiple intelligences of the students of the Educational Unit Siglo XXI "Barquero" of the Canton Chone, Ecuador, is the general objective of this research that is part of the positivist paradigm, quantitative approach , in a field study, with descriptive level, non-experimental transectional design. The population will be made up of classroom teachers who work in the institution. The survey will be used as a data collection technique, by means of a (1) questionnaire-type instrument, structured in items with answer alternatives always (S), almost always (CS), sometimes (AV), almost never (CN ) and never (N). The questionnaire will be validated in its content by the expert judgment technique, reliability will be sought with the Cronbach's Alpha internal consistency method. The data analysis will be carried out with descriptive statistics, to formulate the conclusions and recommendations.

      Descriptors: Teaching leadership, multiple intelligences   


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus