Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafío del marketing frente al consumidor moderno

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Revista Contacto, ISSN-e 2710-7620, Vol. 4, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Contacto), págs. 181-194
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing challenge in face of the modern consumer
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El individuo como consumidor moderno ha ido realizando cambios en sus comportamientos de consumo debido a la tecnología que al avanzar ha propiciado que busque los medios tecnológicos para realizar sus compras. Esta investigación pretende determinar los desafíos que tiene que encarar el marketing frente al comportamiento del consumidor moderno. La metodología se enmarca en el diseño descriptivo- cuantitativo, no experimental de corte transversal. La población está constituida por 120 estudiantes de la escuela de mercadeo que asisten al Centro Regional Universitario de San Miguelito y la muestra la constituyeron 60 estudiantes. De acuerdo con los resultados encontrados el consumidor moderno ha hecho cambios paradigmáticos en sus decisiones de compra debido a la influencia de la tecnología en la toma de sus decisiones. Se concluye que el marketing debe dirigir el mercado hacia el conocimiento de las necesidades y motivación del consumidor moderno para que con sus nuevas estrategias impacte al consumidor y logre aumentar el consumo de sus bienes y servicios.

    • English

      The individual as a modern consumer has been making changes in their consumer behaviors due to technology that, as it has advanced, has led them to seek technological means to make their purchases. This research seeks to determine the challenges that marketing has to face in the face of modern consumer behavior. The methodology is framed in the descriptive-quantitative, non-experimental cross-sectional design. The population is made up of 120 students from the marketing school who attend the San Miguelito Regional University Center and the sample was made up of 60 students. According to the results found, the modern consumer has made paradigmatic changes in their purchasing decisions due to the influence of technology in their decision making. It is concluded that marketing must direct the market towards knowledge of the needs and motivation of the modern consumer so that with its new strategies it impacts the consumer and increases the consumption of its goods and services.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno