Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Challenge based learning and sustainability: practical case study applied to the university

Lidia García Zambrano, Abdurrasheed Sahibzada

  • español

    El Aprendizaje Basado en Desafíos (CBL) es un marco totalmente colaborativo que impacta en los procesos de aprendizaje, mientras se intenta resolver problemas y desafíos del mundo real en los que se encuentran los estudiantes. El enfoque es colaborativo y práctico, con estudiantes que trabajan junto a otros estudiantes, sus profesores y expertos en sus comunidades y en todo el mundo para desarrollar un conocimiento más profundo de los temas, enfrentar y resolver desafíos, tomar acción, compartir sus experiencias y participar en una discusión global sobre temas importantes. Basándonos en el problema de que producimos el doble de desechos plásticos que hace dos décadas, casi la mitad de los cuales provienen de países de la OCDE, y considerando que solo el 9% se recicla con éxito, proponemos un programa llamado "Cero Residuos". El objetivo del programa es conocer y analizar el problema del reciclaje dentro de la Universidad del País Vasco UPV-EHU, específicamente dentro de la Facultad de Economía y Empresa. Los primeros resultados muestran una falta de reciclaje entre estudiantes y profesores, una falta de organización de los contenedores de residuos, así como una falta de contenedores específicos para el reciclaje.

  • English

    Challenge-Based Learning (CBL) is a fully collaborative framework, which impacts on learning processes, while attempting to solve real-world problems and challenges in which students find themselves. The approach is collaborative and hands-on with students working with other students, their teachers, and experts in their communities and around the world to develop deeper knowledge of the topics, to take on and solve challenges, to take action, to share their experiences, and to engage in a global discussion about important issues. Based on the problem that we produce twice as much plastic waste as two decades ago, almost half of which comes from OECD countries, and considering that only 9% is successfully recycled, we propose a programme called "Zero Waste”. The aim of the programme is to know and analyse the problem of recycling within the University of the Basque Country UPV-EHU, specifically within the Faculty of Business and Economics. The first results show a lack of recycling among students and teachers, a lack of organisation of waste containers, as well as a lack of specific containers for recycling.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus