Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Una herramienta para la gestión de bases de conocimiento en sistemas de recomendación de vídeos educativos

Andrés F. Celis Vélez, Luis M. Castañeda Herrera, José Luís Arciniegas Herrera, Diego Fabián Durán Dorado

  • español

    Este estudio presenta una herramienta soportada en una base de conocimiento, cuyo contenido es la información de competencias educativas y contenidos de vídeo seleccionados y vinculados cuidadosamente por expertos. Con el aumento reciente en el uso de servicios y aplicaciones de vídeo web, el contenido visible que pueden usar los usuarios ha aumentado considerablemente, lo cual es muy difícil de diferenciar y hace necesario el constante desarrollo de tecnologías que manejen la información educativa. La herramienta desarrollada aquí utiliza el lenguaje de descripción de recursos (RDF) y el lenguaje de ontologías web (OWL). Esto permite actualizar la base de conocimiento de vídeos educativos existentes y permite la mejor relación con las competencias definidas en el sistema educativo. Se concluye que la herramienta desarrollada permite llevar un proceso ágil, sencillo e intuitivo para agentes externos que no están ligados con la construcción de la base de conocimiento, pero que desean agregar información de un contexto en el cuál son expertos.

  • English

    This study presents a tool supported by a knowledge base that contains information about educational competencies and video content carefully selected and linked by experts. Recent increases in video services and web applications has considerably expanded the amount of visible content available to users, making it very difficult to differentiate them and making it necessary to constantly develop technologies for managing educational information. The tool developed here uses the resource description language (RDF) and the web ontology language (OWL). These allows users to increase existing educational knowledge base videos and allows improving their relationship with competencies defined in educational systems. It is concluded that the tool developed here allows conducting a quick, simple, and intuitive process for external agents that are not involved in the construction of the knowledge base, but that have the desire to add information within the context of their expertise.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus