Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Entrevistas a nativos hablantes de inglés: Comunicación y aprendizaje para los estudiantes de la carrera de inglés del CRU Coclé

Iliana Pineda Otero, Tania Lam Valdés

  • español

    La comunicación es un distintivo esencial del ser humano, en el que inciden factores físicos y psicológicos. Tener un vocabulario adecuado y un aparato fonador funcional no son garantías de que se pueda establecer comunicación entre dos o más interlocutores. Factores como la inseguridad y el no atreverse a conversar, entre muchos otros, podrían impedir que las personas expresen su opinión o que empiecen un acto comunicativo con facilidad. Comunicarse empleando una lengua extranjera exige un mayor esfuerzo para los hablantes. El proyecto Entrevistando nativos hablantes del idioma inglés, tiene como fundamento este propósito: lograr que los estudiantes de inglés salgan de su zona de confort y que, al buscar y entrevistar un nativo hablante del idioma inglés, puedan hacer un autodiagnóstico de su manejo de este idioma como herramienta comunicativa. Los resultados de esta experiencia se verán validados desde dos aspectos: primero, adquieren conocimientos académicos en temas de vocabulario y consejos sobre técnicas para mejorar su uso del inglés para la comunicación y, segundo, se realiza una reflexión donde el estudiante describe el crecimiento personal adquirido durante la ejecución de este proyecto.

  • English

    Communication is an inherent characteristic of the human being, and physical and psychological factors affect it. Having an adequate vocabulary and a functional speech apparatus is not a guarantee that you can establish communication between two or more people; insecurity and not daring to talk often prevent people from expressing their opinion or starting a communicative act. The Interviewing Native English Speakers project is based on this purpose: to get English learners out of their comfort zone by prompting them to seek out and interview a native English speaker. The results of this experience are reflected from two aspects, first they acquire academic knowledge on vocabulary issues and advice on techniques to improve their English and second, a self-reflection is carried out where the student describes their personal growth acquired during the completion of this project.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus