Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrés y autoeficacia en adolescentes bailarinas de ballet

Karoline Sabe Chami

  • El objetivo fue determinar la relación entre estrés y autoeficacia en adolescentes bailarinas de ballet, mediante una investigación de nivel descriptivo y modelo estudio de campo, con diseño no experimental, transeccional-correlacional, en una muestra no probabilística intencional de 99 jóvenes. Fueron aplicadas la escala de estrés percibido de Benítez et al. (2013) y la escala de autoeficacia generalizada de Baessler y Schwarzer (1996). Se encontró un estrés moderado y una tendencia baja de autoeficacia; además, contrario a la hipótesis planteada, la relación fue positiva, moderada y estadísticamente significativa, entonces es posible que una valoración positiva del estrés impulse a las bailarinas a considerarse capaces de lograr sus metas. Asimismo, en el grupo de 16 a 17 años de edad a mayor tiempo de práctica semanal había mayor estrés y autoeficacia. La edad y el tiempo por el cual se ha practicado ballet no arrojaron diferencias estadísticamente significativas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus