Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Conexiones entre la neurociencia cognitiva y educación. Aporte en el estudio del aprendizaje

    1. [1] Universidad de Concepción

      Universidad de Concepción

      Comuna de Concepción, Chile

  • Localización: Sistemas Humanos, ISSN-e 2791-2523, Vol. 1, Nº. 1, 2021, págs. 98-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente trabajo es un análisis documental con el objetivo de analizar las conexiones entre la neurociencia cognitiva y la educación. Tomando en cuenta la importancia de la vinculación de estas dos disciplinas científicas en la contribución de la comprensión del aprendizaje. Se discuten algunos neuromitos y algunos hallazgos importantes del papel de la escuela en el desarrollo del sistema nervioso, la identificación de elementos esenciales para el aprendizaje y finalmente los aportes de la Neurociencia Cognitiva en el lenguaje, las matemáticas y las emociones. Se discuten estos apartados de forma general en el ámbito escolar.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno