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Resumen de Motivaciones sociales y locus de control en estudiantes universitarios

María Milagros León Pérez, Angie Soreis Quintero

  • La investigación tuvo el fin de determinar la relación entre motivaciones sociales y locus de control en estudiantes universitarios, mediante las teorías de McClelland (1953) y de Rotter (1966), se manejó un diseño no experimental, transeccional descriptivo y correlacional-causal en una muestra de 390 estudiantes de una universidad privada ubicada en Maracaibo, tomando en cuenta género, carrera y semestre cursante; se utilizaron los instrumentos de Motivación M-L 1996-Revisión 2014 y la Escala de Internalidad–Externalidad de Levenson, Versión Romero – García (1985); los resultados señalan que la muestra presentó una tendencia alta en motivación al logro, afiliación y poder; con respecto al género hubo una diferencia estadísticamente significativa relacionada a la motivación al logro a favor de los hombres, no obstante, no existieron diferencias estadísticamente significativas entre las carreras y los semestres; por otro lado, se obtuvo una internalidad total de cualificación baja, no se evidenciaron diferencias estadísticamente significativas entre género, semestre y carrera; en cuanto al nivel de correlación, este no fue significativo entre las variables.


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