Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


O conteúdo é rei? Fatores determinantes numa estratégia de SEO para media digitais

    1. [1] LabCom,Universidade da Beira Interior (UBI), Rua Marquês D’Ávila e Bolama, 6201-001, Covilhã, Portugal
    2. [2] Escola Superior de Comunicação Social (ESCS), Campus de Benfica do IPL, 1549-014, Lisboa, Portugal
  • Localización: Scire: Representación y organización del conocimiento, ISSN 1135-3716, Vol. 30, Nº 1, 2024, págs. 85-92
  • Idioma: portugués
  • Títulos paralelos:
    • Is content king? Key factors of an SEO strategy for digital media
    • ¿El contenido es el rey? Factores clave de una estrategia SEO para medios digitales
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Seanaliza la influencia de los principales factores SEO en el éxito de una estrategia de optimización para me-dios digitales. El punto de partida es la conocida ex-presión "el contenido es el rey", pronunciada por Bill Gates en 1996. La muestra se compone de 12 websi-tes portugueses de educación financiera, considera-dos referencias nacionales en este campo de conoci-miento. Los datos se extrajeron utilizando la versión de pago de Ubersuggest, y corresponden a un período de un año. Los resultados sugieren que el contenido no es el factor más importante en una estrategia SEO. Sin embargo, factores como los backlinks, la autoridad del dominio y las redes sociales están directamente rela-cionados con el tráfico orgánico.

    • English

      The key SEO factors and their impact on the effective-ness of a digital media optimization strategyareana-lyzed. It begins with a reference to Bill Gates' famous statement, "content is king," dating back to 1996. The study is based on a sample consisting of 12 prominent Portuguese financial education websites, recognized as national benchmarks in their field. Data collection was facilitated using the premium version of Ubersug-gest, covering a comprehensive timeframe of one year. The findings challenge the traditional belief that content is the most crucial aspect of an SEO strategy. Instead, they highlight the importance of factors such as back-links, domain authority, and social media presence, which show a direct correlation with organic web traffic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno