Colombia
El propósito de la investigación fue diseñar una estrategia pedagógica con TIC para fortalecer la cultura ambiental en estudiantes de una institución educativa en Acacias, Meta. Se identificaron problemas como la falta de cultura ambiental, currículo inadecuado, ausencia de proyectos ambientales transversales y políticas sostenibles mal aplicadas. El tipo de estudio fue cuantitativo, con alcance correlacional, el diseño fue no experimental; la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento un cuestionario validado por expertos (Alpha de Cronbach 0.82) para medir creencias, comportamiento y valores ambientales, en una muestra de 175 estudiantes de séptimo grado de nivel secundaria, con edades entre los 11 y 18 años de edad. Se hallaron correlaciones significativas entre el nivel educativo de los padres, convivencia y valores ambientales de los estudiantes. Los resultados mostraron un impacto positivo en la percepción y comprensión de la importancia de la cultura ambiental y el conocimiento de prácticas sostenibles. La encuesta de satisfacción resaltó la importancia de un uso equilibrado y consciente de la tecnología. La estrategia fue efectiva en promover la cultura ambiental, colaboración institucional y uso adecuado de la tecnología en la educación ambiental.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados