Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Social marketing of the coffee cream liquor in the Association of Agroindustrial Entrepreneurs of Challohuma of San Juan del Oro

    1. [1] Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez. Escuela Profesional de Economía y Negocios Internacionales. Juliaca, Provincia de San Román, Perú
    2. [2] Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma de San Juan del Oro. Sandia. Puno. Perú
  • Localización: Siembra, ISSN 1390-8928, ISSN-e 2477-8850, Vol. 11, Nº. 1, 2024
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Marketing social del licor crema de café en la Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma de San Juan del Oro
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio tiene por finalidad explicar los factores que determinan el marketing social de licor de crema de café en la Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma, en el Distrito de San Juan del Oro, Departamento de Puno (sur de Perú). El diseño metodológico especifica un tipo de enfoque cuantitativo, con diseño no experimental, de corte transversal, por encuestas en un total de 41 socios de la asociación. Los resultados demostraron que los factores que determinan significativamente el marketing social del licor crema de café son factores de marketing en los consumidores individuales (atributos del producto, asignación de marca, empaque, etiquetado y servicios de apoyo al producto), sobre la sociedad (compromiso con la salud, con el medio ambiente y con los colaboradores), y sobre la empresa (calidad interna del servicio, empleados de servicio satisfechos y productivos, mayor valor del servicio, clientes satisfechos y leales, y utilidades y crecimiento saludables). El coeficiente de Pearson r = 0.746 explica a un nivel de significancia de  que los factores del marketing social del licor crema de café de la Asociación de Emprendedores Agroindustriales de Challohuma en San Juan del Oro, están correlacionadas positiva y considerablemente con el factor consumidor individual, social y de empresa, soportándose la hipótesis alterna. Se concluye que, se deben implementar planes de marketing social para impulsar el crecimiento de la empresa.

    • English

      The purpose of the study is to explain the factors that determine social marketing of coffee cream liquor in the Association of Agroindustrial Entrepreneurs of Challohuma in San Juan del Oro District, Department of Puno (Southern Peru). The methodological design specifies a type of quantitative approach, with a non-experimental, cross-sectional design, through surveys in a total of 41 members of the association. Results demonstrated that the factors that significantly determine social marketing of coffee cream liqueur are marketing factors on individual consumers (product attributes, brand assignment, packaging, labeling and product support services), society (commitment to health, environment and collaborators), and about the company (internal quality of service, satisfied and productive service employees, greater service value, satisfied and loyal customers and healthy profits and growth). The Pearson coefficient r = 0.746 explains at the significance level of α = 0.01 that social marketing factors of coffee cream liquor of the Association of Agroindustrial Entrepreneurs of Challohuma in San Juan del Oro, are positively and considerably correlated with the factor of individual, social and business consumer, supporting the alternative hypothesis. It is concluded that social marketing plans must be implemented to boost the growth of the company.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno