Este artículo explica una experiencia de prevención en el centro de atención primaria (EAP), en colaboración con el equipo de pediatría y el centro de desarrollo y atención precoz (CDIAP) de la zona. El objetivo del proyecto es poder realizar una tarea de sensibilización, detección y prevención de posibles trastor- nos del desarrollo en niños de 0 a 5 años. Durante el primer año de desarrollo del proyecto se atendieron a 29 niños. Se muestra a través de una viñeta clínica cómo se interviene de manera precoz para facilitar el desarrollo del niño y la calidad del vínculo con sus cuidadores desde el contexto de la consulta pediátrica.
Aquest article explica una experiència de prevenció al centre d'atenció primària (EAP) en col·laboració amb l'equip de pediatria i el centre de desenvolupament i atenció precoç (CDIAP) de la zona. L'objectiu del projecte és poder desenvolupar una tasca de sensibilització, detecció i prevenció de possibles trastorns del desenvolupament en nens de 0 a 5 anys. Durant el primer any de desenvolupament del projecte es va atendre 29 nens. Es mostra, a través d'una vinyeta clínica, com s'intervé de manera precoç per facilitar el desenvolupament del nen i la qualitat del vincle amb els cuidadors des del context de la consulta pediàtrica.
This article explains a prevention experience in the primary care center (EAP), in collaboration with the paediatrics team and the development and early care center (CDIAP) of the area. The project aims to raise awareness and detect and prevent possible developmental disorders in children from 0 to 5 years of age. During the first year of the project, 29 children attended. A clinical vignette shows how to intervene early to facilitate the child's development and the quality of the bond with their caregivers in the context of paediatric consultation.
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