Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Emprendimiento como factor dinamizador en la educación

Karen Denisse Corbett Lagos

  • español

    El emprendimiento ha cobrado valor en las últimas décadas y, concordante a ello, las universidades muestran un creciente compromiso con el desarrollo de competencias y capacidades emprendedoras entre sus alumnos y entorno. Es de relevancia identificar en los sistemas educativos aquellas áreas que deben ser reforzadas, con el fin de otorgar a los estudiantes una educación de calidad, habilitándolos como agentes de cambio a través del emprendimiento, convirtiendo este fenómeno en una verdadera actitud de la vida.

    En esta comunicación, se reflejan los resultados de una exploración a los aportes de la literatura respecto de la educación emprendedora, como sustento para generar las bases teórico -conceptual de investigación, y constatar cómo el emprendimiento es una herramienta que permite enriquecer la educación de un modo dinámico e integral.

    Este análisis destaca la importancia de la Tercera misión como estructura organizativa que da recepción al emprendimiento en la universidad; la relevancia del adecuado uso de metodologías activas en la educación emprendedora; y, como el docente cumple un rol clave en el cambio de modelo del proceso de enseñanza -aprendizaje en la educación emprendedora.

  • English

    Entrepreneurship has gained high value in recent decades and, accordingly, universities show a strong commitment to developing entrepreneurial competencies and capabilities approach among their students and environment. It is important to identify in educational systems those areas that must be reinforced, in order to provide students with a quality education and in an integral mode, enabling them as agents of change through entrepreneurship, turning this phenomenon into a true attitude of life.

    Through this communication, the results of an exploration of the contributions of the literature regarding entrepreneurial education are reflected, as a basis to generate the theoretical-conceptual basis of research, and verify how entrepreneurship is a tool that allows to enrich education in a dynamic and integral way.

    This analysis gives importance to the Third Mission as an organizational structure that welcomes entrepreneurship in the university; the relevance of the appropriate use of active methodologies in entrepreneurial education; and, how the teacher plays a key role in changing the model of the teaching-learning process in entrepreneurial education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus