Las alegacionesfinales ofrecenoportunidades únicas de análisis del metadiscurso. Sin embargo, algunos de sus géneros están poco estudiados y requieren más investigación sobre sus características discursivas y metadiscursivas. Este artículo explora el papel de los impulsores empleados en el discurso de defensa. El artículo describe cómo los abogados utilizan refuerzos para producir argumentos convincentes y controlar la relación de poder con una audiencia. El estudio se basa en un corpus de 21 argumentos finales tomados del sitio web Famous-trials.com. El marco teórico es la taxonomía de coberturas de Hyland y Zou (2021), que ofrece un método pragmáticamente fundamentado para analizar la cobertura en el discurso juridico. La atención se centra principalmente en los tipos y frecuencias de estos recursos lingüísticos. Los resultados contribuyen a nuestra comprensión del argumento final como un género jurídico persuasivo de naturaleza interaccional y a la enseñanza de la escritura jurídica a los estudiantes de derecho. Con suerte, este estudio inspirará a los abogados a aprovechar los recursos del metadiscurso en su intento de lograr objetivos persuasivos en los juicios con jurado.
The closing argument in criminal trials allows for unique metadiscourse analysis opportunities. Yet despite these opportunities, it seems to be an understudied linguistic genre which requires more research into its interactional features. This article aimsto explore the types, frequencies and functions of boosters as metadiscourse resources employed by attorneys to achieve their persuasive purposes. In particular, the article describes how attorneys exploit boosters to produce convincing arguments and control the power relationship with an audience. The findings are based on a metadiscourse analysis of 21 closing arguments derived from the famous-trials.comwebsite. As regards the choice of boosting resources to be searched in the corpus, the present study adopted Hyland and Zou’s (2021) taxonomy of boosters.It was revealed that attorneys made extensive use of boosters to exert an influence on the outcome of a criminal prosecution. The results have implications for our understanding of closing argument as apersuasive interactional legal genre and for teaching legal writing to law students. Hopefully, this study will inspire lawyers to take advantage of boosters and other metadiscourse resources in their attempt to achieve persuasive goals in trials by jury.
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