Este artículo describe hallazgos preliminares de una investigación experimental de pre y post test con un grupo control, destinada a determinar el efecto que tiene un Taller de Interacción Humana sobre la Autoactualización de alumnos de enfermería. En él se emplea el "Personal Orientation Inventory" P.O.I. de Shostrom validado para Chile por Celis et. al. (1976). Los grupos experimental y control están constituidos por 102 y 40 alumnos de enfermería cada uno de las Universidades de Concepción y del Bío-Bío sede Chillán, respectivamente. Utilizando la "t" de Student en los datos del pre test se aprecia que los grupos no presentan diferencias estadísticamente significativas, situación ideal para desarrollar el diseño planteado en el estudio. Además es posible observar el diagnóstico de Auto-actualización de los jóvenes que estudian enfermería en la Octava Región y se infieren las valiosas proyecciones con que contará este estudio a su término.
This issue describes the preliminary findings of an experimental research of pre and post-test with a control groups, to determine the effect that a Human Interaction Workshop on nursing student Self-actualization. In it the Shostrom's "Personal Orientation Inventory" P.O.I. is used, validated for Chile by Celis et al (1976). The experimental and control groups are constituted by 102 and 40 nursing students each one from the Concepción and Bio-Bio Chillan seat universities respectively. Using the "t" student, it is seen in the pre test data that the groups do not show statistically significant differences, ideal condition to develop the outline established in this study . Besides it is possible to notice the Self-actualization diagnostic of the young people studying nursing at the 8a región and the valuable projections that this study will count once concluded are inferred.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados