Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La educación ante una pandemia: claves iniciales para superar brechas y poner manos a la obra

    1. [1] Universidad Autónoma de Madrid

      Universidad Autónoma de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 22, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: Educación y enseñanza en tiempos de COVID-19)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education in the face of a pandemic: initial keys to bridge gaps and get to work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se propone una revisión del perfil del alumno y del profesor, a raíz del paso de la formación presencial a en línea, de manera masiva. Dado que la pandemia de la covid-19 ha transformado en días la manera de aproximarnos a la educación, se ofrecen una serie de pautas para organizar las clases y conseguir efectividad en la respuesta del alumnado. Para ello, se usa la metodología de análisis de los perfiles del mundo digital y se abordan las posibles brechas que tiene que superar el docente.

      >>Leer más

    • English

      This article presents a revision of students and teachers’ profiles, due to the change from face-to-face education to online classes, in a massive way. Since covid-19 pandemic has transformed education in a few days, some guidelines are offered, with the propose of organizing classes and exercises in order to achieve effectiveness in students’ response. To pursue the task, it is necessary to consider several profiles in our digital world and the possible difficulties that teachers must be overcome.

      >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno