Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo sobrevivir a la enseñanza del metabolismo celular en bachillerato?

    1. [1] Escuela Nacional Colegio de Ciencias y Humanidades (ENCCH) Plantel Sur, UNAM
  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 21, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación de vanguardia: generar conocimiento científico y humanístico)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • High school students’ struggles while understanding cell metabolism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dentro de los contenidos temáticos de la asignatura de Biología i existen temas como el de metabolismo celular que didácticamente son difíciles de abordar en el aula y de comprender por los estudiantes debido a los conceptos y procesos que involucran. En este artículo se señalan los diferentes factores que intervienen y se brindan alternativas para el docente a fin de ayudar a mitigar los problemas de enseñanza y aprendizaje recurrentes en el aula.

      >> Leer más

    • English

      The Biology syllabus includes topics such as cell metabolism that represent a didactic challenge for both, teachers and high school students due to the complexity of the concepts and process the topic involves. This article shows different elements that intervene in the process and provides alternatives for teachers to reduce struggles with the teaching-learning strategies inside the classroom.

      >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno