Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Transformación en la práctica docente antes y después del SUMEM

    1. [1] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 18, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: RDU, comunicando diversidad, variedad y continuos)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Transformation in teaching practice before and after SUMEM
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un seminario es una forma educativa destinada a enseñar a trabajar colectivamente, en un campo disciplinario particular para estudiar diferentes aspectos de una problemática, mediante un procedimiento efectivo y gradual de intercambio de ideas; consecuentemente, realizar una investigación-acción con propuestas de soluciones. Este artículo tiene por objetivo, compartir experiencias y reflexiones originadas por la participación en un seminario de educación matemática, con el fin de explicitar cambios en la práctica docente y en otros ambientes académicos. Se describe un proceso de aprendizaje personal, al trabajar en dicho seminario, así como describir experiencias en las que participan activamente profesores, estudiantes y miembros del seminario, para la mejora del quehacer docente.

      >> Leer más

    • English

      A seminar is an educative approach towards teaching and working collectively in any particular disciplinary field, in order to study different aspects of a problem; consequently, carries out action research with solution schemes, through an effective and gradual ideas exchange process. This paper aims to share experiences and reflections generated by participating in the University Seminar for the Improvement of Mathematics Education (SUMEM for its acronym in Spanish) of the National Autonomous University of Mexico, in order to make explicit changes in teaching practice and in other academic environments. A personal learning process is described in a mathematical environment, as well as portrays experiences in which teachers, students and seminar members actively participate in the improvement of the teaching task.

      >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno