Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcción de procesos de inferencia mediante lecciones en Moodle

Norma Lucila Ramírez López, Oscar Ricardo Asseburg Cruz, Gabriel Andrés Macedo García

  • español

    El auge cada vez mayor de las acciones formativas mediadas por las tecnologías de la información y la comunicación (TIC), a través de la creación de ambientes de aprendizaje activo desarrollados por el profesor implica, entre otras cosas, atender la enseñanza de la construcción de los procesos de inferencia, en el caso de este trabajo, enfocado al diagnóstico mediante la incorporación de entornos virtuales de aprendizaje (EVA). En este documento se muestra el desarrollo de las Lecciones en Moodle, como apoyo al desarrollo de habilidades cognitivas de alto nivel en el área médica de pregrado.Optimizar la búsqueda de conocimiento, la práctica del razonamiento médico y la calidad de las decisiones contribuye a la obtención del resultado principal, que es promover la actividad participativa del estudiante, con la posibilidad de despertar su curiosidad e interés, mismas que facilitarán la incorporación de los procesos de inferencia diagnóstica mediante el abordaje de variadas estructuras de información.Propiciar el razonamiento médico a través de la experiencia significativa de la construcción de procesos de inferencia diagnóstica mediante las lecciones en Moodle, permite el análisis crítico de las situaciones, favorece el aprendizaje de los estudiantes y legitima así el esfuerzo que le implica al docente.

    >> Leer más

  • English

    The increasing boom of formative activities mediated by information and communications technology (ICT), through the creation of active learning environments developed by the teacher, implies attention in the teaching of inference processes, diagnostic inference processes in this case, by the incorporation of virtual learning environments (VLE) that currently exist. In this study it is shown the constructions of Moodle lessons as a support for the development of high-level cognitive skills in the undergraduate medical area. Optimizing the search for knowledge, practice of medical reasoning, and decision making, contributes to achieve the main goal: to promote a participative attitude in the student, with the possibility of awakening curiosity and interest, which will help in the incorporation of diagnostic inference processes, by using different information structures.Promoting medical reasoning through significant experience of diagnostic inference processes construction through Moodle lessons, allows critical analysis of situations, enhance student learning legitimizing the effort of the teacher.

    >> Read more


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus