Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las TI como facilitadoras de la gestión del conocimiento empresarial.

    1. [1] Universidad Autónoma del Estado de México

      Universidad Autónoma del Estado de México

      México

  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 16, Nº. 2, 2015 (Ejemplar dedicado a: Cultura, patrimonio y futuro del frijol en México)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las tecnologías de información facilitan el almacenamiento, transformación y difusión del conocimiento para lograr un programa exitoso de su gestión. El objetivo de investigación es describir la gestión del conocimiento empresarial mediante el uso de las TI con el modelo de Nonaka y Takeuchi. Los resultados revelan que las PYMES gestionan su conocimiento usando TI en menor proporción que las grandes empresas. Ambos grupos se esfuerzan más en la etapa de combinación al sintetizar conceptos explícitos para trasladarlos a una base de conocimiento. Las TI que utilizan depende del tratamiento que se dé al socializar, externalizar, combinar o internalizar el conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno