Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia dónde van los museos de ciencia: reflexiones y propuestas

    1. [1] UNAM
  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 15, Nº. 3, 2014 (Ejemplar dedicado a: La divulgación de la ciencia desde la UNAM)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La sociedad del conocimiento requiere de una ciudadanía informada con una cultura científica básica que le permita tomar decisiones y participar en asuntos relacionados con la ciencia y sus aplicaciones con el fin de mejorar su calidad de vida y avanzar hacia un desarrollo sustentable tomando en cuenta las culturas y necesidades locales. Los museos de ciencia poseen características y ventajas únicas para contribuir a esta tarea para convertirse en espacios protagónicos dentro de la comunidad a la cual pertenecen.  En este artículo se comparten  reflexiones y propuestas para desarrollar este potencial de los museos de ciencia.  Se abordan temas como los museos como nodos de una red de instituciones educativas y culturales; su relación con el sistema educativo; los contenidos de los museos y las necesidades actuales; el balance entre el conocimiento global y local; el museo como un espacio incluyente al servicio de la comunidad para la educación continua; los museos y la sustentabilidad; la evaluación como instrumento de desarrollo de los museos; la profesionalización y la investigación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno