Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Diseño educativo, campo fértil para la incursión del diseñador en el aprendizaje permanente

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: Revista Digital Universitaria, ISSN-e 1607-6079, Vol. 14, Nº. 8, 2013 (Ejemplar dedicado a: Contextos actuales, ideas alternativas y diseños innovadores)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El diseño gráfico abarca distintos ámbitos de la comunicación, no obstante, el diseño educativo se ha dejado de lado, tanto por los diseñadores, como por las instituciones dedicadas a formar comunicadores gráficos. Si especialistas, profesionales y estudiantes de la comunicación visual escudriñan los dominios de la educación y el aprendizaje, encontrarán campo fértil para el desarrollo de una comunicación no manipulativa, más al servicio de la sociedad y en apoyo al crecimiento de grupos en desventaja. El uso de programas de diseño, en conjugación con las nuevas tecnologías permitiría el acceso amable de los individuos al conocimiento, así como el intercambio de información con fines pedagógicos y no solamente recreativos, a través de materiales didácticos elaborados ex profeso para dar solución a las necesidades de los educandos. Palabras clave: Diseño gráfico; educación permanente; aprendizaje; comunicación educativa.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno