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Resumen de Regulación en materia electoral sobre redes sociales: caso de estudio México

Francisco Sánchez Espinoza, Jesús Arturo Baltazar Trujano

  • español

    Este artículo tiene por objetivo describir y analizar la regulación mexicana en materia de campañas políticas a través de redes sociales, desde la forma en que se pueden suscitar tales actos, hasta el proceso que implica demostrar gastos de campaña y los topes a los que están sujetos los partidos políticos en México.Para lograr tales objetivos es pertinente que se aborde a las redes sociales como un medio de comunicación masivo, directo, duraderoy en tiempo real de lo que ocurre en la vida de un candidato, para que a partir de esa visión se analice el impacto que genera la publicidad a través del uso de dichas redes, y desde luego con el auxilio de las tecnologías de la información.Posteriormente,se exponela relación que guarda el uso de redes sociales,con el empleo de tecnologías de la información (TIC’s),y el voto electrónico en nuestro país, enfatizando en que la implementación de dichas tecnologíases una actividad que no puede postergarse en la dinámica electoral de México.Finalmente,se analiza la regulación que existe en México en torno al uso de redes sociales para efectos de difusión de personas,o grupos de ellas, relacionados con un interés enocupar un cargo de elección popular.

  • English

    The objective of this article is to describe and analyze the Mexican regulation on political campaigns through social networks, from the way in which such acts can be provoked, to the process that implies demonstrating campaign expenses and the limits to which they are subject political parties in Mexico.To achieve these objectives, it is pertinent that social networks be approached as a massive, direct, durable and real-time means of communication of whathappens in the life of a candidate, so that from that vision the impact that generates publicity through the use of these networks, and of course with the help of information technologies.Subsequently, the relationship between the use of social networks is exposed, with the use of information technologies, and electronic voting in our country, emphasizing that the implementation of these technologies is an activity that cannot be postponed in the electoral dynamics of Mexico.Finally, the regulation that exists in Mexico regarding the use of social networks for the purpose of disseminating people, or groups of them, related to an interest in occupying a popularly elected position is analyzed.


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