Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación emocional un complemento en el proceso enseñanza-aprendizaje virtual a nivel superior durante COVID-19

    1. [1] Hospital Psiquiátrico Fray Bernardino Álvarez (México)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 6, Nº. 19, 2021, págs. 329-348
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Emotional education a complement in the virtual teaching-learning process at a higher level during COVID-19
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación emocional es un complemento que permite hacer frente a situaciones adversas como las que se viven actualmente en esta pandemia de COVID-19, a nivel de educación superior, es importante la formación académica de los estudiantes, así como adquirir competencias emocionales usadas en el entorno académico, social y laboral mediante estrategias justificadas para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje virtual, teniendo como objetivo principal que el docente digital tenga un reto para adaptar estrategias didácticas innovadoras, habilidades y destrezas emocionales, sin dejar de lado el conocimiento teórico-practico impartido a los alumnos en las aulas virtuales, así como la socialización interactiva basada en un aprendizaje socioemocional con un repertorio de habilidades emocionales que favorece al universitario y que estas puedan ser y hacer frente a cualquier situación adversa, evitando el aislamiento social académico y afrontando emociones negativas que propicia el estar demasiadas horas frente a un monitor por parte de los actores de la educación.

    • English

      Emotional education is a complement that allows facing adverse situations such as those currently experienced in this COVID-19 pandemic, at the higher education level, the academic training of students is important, as well as acquiring emotional skills used in the academic, social and work environment through justified strategies to favor the virtual teaching-learning process, with the main objective that the digital teacher has a challenge to adapt innovative didactic strategies, emotional abilities and skills, without neglecting theoretical-practical knowledge taught to students in virtual classrooms, as well as interactive socialization based on socio-emotional learning with a repertoire of emotional skills that favors the university and that these can be and face any adverse situation, avoiding academic social isolation and facing emotions negative that favors being too many hours in front of a monitor by educational actors.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno