Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Concepción hologógica de la visión docente y políticas educativa venezolanas

    1. [1] Unidad Educativa Nacional Bolivariana Guaicaipuro (Venezuela)
  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 6, Nº. 19, 2021, págs. 313-328
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Hological conception of the venezuelan teaching vision and educational policies
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La Hologogía Educativa posee su fundamentación epistemológica, ontológica y axiológica en la concepción de los profesionales de la educación, el cual hace referencia de la cosmovisión que éstos perciben en su praxis educativa en los ambientes de aprendizajes, permitiendo modelar la visión del docente bajo la premisa de la Hologogía postulada por Barrera (2013); relacionada con la postura de Larrosa (2010); en referencia a la ética profesional del docente. Por otra parte, Piaget (1972); asume la inteligencia del niño desde el planteamiento de además, la comprensión de los docentes de la Educación Primaria y por último se utilizó la técnica de análisis de contenido, para la interpretación de instrumentos jurídicos y documentos oficiales del estado venezolano, el propósito de develar elementos de la percepción integral, expresada en los programas educativos de Venezuela concatenados con la pedagogía hologógica educativa y la valoración de los estudiantes como holos (mente-cuerpo-alma-espíritu) fortaleciendo al ser humano en la demanda requerida por la sociedad del siglo XXI en ilación con la comunidad planetaria.

    • English

      The Educational Hologogy has its epistemological, ontological and axiological foundation in the conception of education professionals, which refers to the worldview that they perceive in their educational praxis in learning environments, allowing to model the teacher's vision under the premise of the Hologogy postulated by Barrera (2013); related to the position of Larrosa (2010); in reference to the professional ethics of the teacher. On the other hand, Piaget (1972); assumes the intelligence of the child from the approach of, in addition, the understanding of the teachers of Primary Education and finally the content analysis technique was used, for the interpretation of legal instruments and official documents of the Venezuelan state, the purpose of revealing elements of the integral perception, expressed in the educational programs of Venezuela concatenated with the educational hological pedagogy and the valuation of the students as holos (mind-body-soul-spirit) strengthening the human being in the demand required by the 21st century society in relationship with the planetary community.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno