Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El entrenamiento para padres y su incidencia en los problemas del comportamiento de los niños

Betty Elizabeth Alarcón Chávez, Pamela Salvador Pérez

  • español

    El presente estudio tiene como objetivo determinar la efectividad del entrenamiento para padres en familias donde se encuentren niños con problemas de conducta. En los últimos años, muchas son las intervenciones recomendadas para este grupo, que se estima que tiene una prevalencia de entre el 6-15% de los pacientes. Los trastornos de conducta no solo afectan al niño, sino tienen un efecto que alcanza a su familia, escuela, amistades, rendimiento académico y autoconcepto.

    La investigación se la realizó con 18 familias que terminaron las 6 sesiones ofrecidas por el programa. El tipo de investigación fue longitudinal y los instrumentos usados fueron el CBCL, una ficha sociodemográfica, observación y entrevista.

    Los resultados demuestran cambios no solo a nivel del comportamiento, sino también se ven mejorías en los ámbitos de los problemas afectivos, ansiosos y somáticos de los niños.

  • English

    The objective of this study is to determine the effectiveness of parent training, for parents in families with children with behavioral problems. In recent years, there are many recommended interventions for this group, which is estimated to have a prevalence of between 6-15% of patients. Behavioral disorders not only affect the child, but have an effect that reaches your family, school, friendships, academic performance and autoconcept.

    The research was carried out with 18 families who completed the 6 sessions offered by the program. The type of research was longitudinal and the instruments used were the CBCL, a sociodemographic record, observation and interview.

    The results show changes not only at the behavioral level, but also improvements are seen in the areas of affective, anxious and somatic problems of children.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus