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Branding: una comunicación experiencial y emocional integral

    1. [1] Universidad Nacional de Chimborazo

      Universidad Nacional de Chimborazo

      Riobamba, Ecuador

    2. [2] Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, Ecuador
  • Localización: Revista Caribeña de Ciencias Sociales (RCCS), ISSN-e 2254-7630, Nº. 11, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Un nuevo enfoque de gestión de marca constituye manejar conceptos estratégicos que logren transformar la marca en una experiencia, y que esta, forme parte en la vida de las personas, para su posicionamiento y permanencia. De esta manera, con bases del Modelo dinámico y organizado de Master Brand, se diseña como caso de estudio el desarrollo de la marca del Centro de Desarrollo Humano Riobamba orientado al mercado de capacitaciones, vinculado a servicios y beneficios de desarrollo personal, social y profesional; en un contexto de componentes emocionales de marca y convalidadas mediante una encuesta, para la obtención de información de tipo emocional y determinar cómo influyen los componentes emocionales en la construcción y gestión de marca. Por lo tanto las deducciones de las percepciones a nivel consciente obtenidas en el cuestionario permiten responder con eficacia a las manifestaciones de los consumidores, a través de las experiencias de marca, enfocadas en los elementos compositivos, mensaje de marca, genotipo de marca, comunicación, marketing digital y el ambiente interno.

    • English

      A new approach to brand management is to manage strategic concepts that transform the brand into an experience, and that it is part of people's lives, for their positioning and permanence. In this way, based on the dynamic and organized model of Master Brand, the development of the brand of the Riobamba Human Development Center aimed at the training market, linked to services and benefits of personal, social and professional development, is designed as a case study. ; in a context of brand emotional components and validated through a survey, to obtain emotional information and determine how the emotional components influence the construction and management of the brand. Therefore, the deductions of the perceptions at the conscious level obtained in the questionnaire allow us to respond effectively to the manifestations of consumers, through brand experiences, focused on the compositional elements, brand message, brand genotype, communication, digital marketing and the internal environment.


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