Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Marketing para ingenieros, una perspectiva funcional en la gestión empresarial

    1. [1] Universidad Católica del Táchira

      Universidad Católica del Táchira

      Venezuela

  • Localización: Revista Ingenio, ISSN-e 2389-864X, ISSN 2011-642X, Vol. 7, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Enero - Diciembre), págs. 109-119
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing for engineers, a functional perspective in the business management
  • Enlaces
  • Resumen
    • El interés del Marketing respecto a otras disciplinas que actúan directamente en el entorno competitivo de los mercados, es buscar alianzas efectivas y eficientes que proyecten el trabajo de la empresa hacia el liderazgo en lo que se hace, producto de la consolidación interna de sus equipos de trabajo. El Marketing y la Ingeniería, son en este caso objeto de  estudio de tipo descriptivo analítico y reflexivo lo cual permitirá vincularlos a la acción cotidiana que una organización tiene frente a las fuerzas del entorno que constantemente la hacen reaccionar. Realizar este trabajo implico recurrir a información clara y actualizada, para plantear de manera directa la importancia que el Marketing tiene no solo, para la Ingeniería, sino también para los Ingenieros que son profesionales indispensables en los procesos administrativos gerenciales de una organización o negocio y que participan de manera directa o indirecta en los procesos mercadotécnicos que se llevan a cabo para desarrollar estratégicamente los productos de la empresa en el mercado. Así mismo, la experiencia acumulada en consultoría del autor, fue primordial para plantear, analizar e interpretar lo que establecen los autores consultados respecto a esta alianza en la que poco se ha insistido y que es prioritaria en el desarrollo económico producto de la globalización actual.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno