Thomas Edison Guerrero Barbosa, Shirley Santiago Palacio
Las altas tasas de accidentalidad que ocurren en las carreteras de las diferentes zonasurbanas en nuestro país van creciendo cada día más. Las entidades encargadas de realizargestión, seguimiento y prevención ante dicho fenómeno han tomado medidas pero sin embargoestas parecen ser insuficientes y en algunos casos se implementan de forma inadecuada.Particularmente en Ocaña, este fenómeno tiene una creciente tendencia, afectando a todo tipo deactores viales (conductores, pasajeros, peatones, entre otros), sin embargo no existen evidenciasclaras de cuál es el estado actual, su caracterización y cómo ha evolucionado, además de saber simedidas tomadas por entes gubernamentales han sido efectivas o no; por ello esta investigacióndesea mostrar una perspectiva estadístico-descriptiva de la accidentalidad a partir de unconsolidado de accidentes viales ocurridos entre 01 de enero del 2007 al 31 de enero del 2014.Los resultados preliminares evidencian aumentos sustanciales año a año de las tasas deaccidentes con picos de alta y baja accidentalidad para ciertos periodos del día, al igual para losdiferentes días de la semana, principales grupos de edades vulnerables a dicha problemática y elvehículo más peligroso.
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