Este estudio emplea el Análisis Conjunto para determinar las preferencias e identificar los atributos deseados y relevantes del servicio de Comunicación Instantánea en la Universidad Metropolitana (ComInUm). El servicio ComInUm permitirá el envío de mensajes en forma masiva a los celulares de los estudiantes.
La selección de los atributos y sus niveles resultaron de indagar a través de entrevistas semiestructuradas a los proveedores del servicio, al personal de la Universidad involucrado en el uso del servicio, y a los estudiantes beneficiarios y usuarios del mismo.
El Análisis Conjunto se usa para estimar la importancia relativa de los atributos y determinar las preferencias de los estudiantes de pregrado de la Universidad Metropolitana. El análisis conjunto constituye una técnica alternativa que permite descomponer la utilidad global declarada por un individuo en sus distintas componentes.
El análisis empírico se basa en la valoración del servicio de Comunicación Instantánea (ComInUm) a través de la mensajería a los celulares de los estudiantes de la Universidad Metropolitana en Caracas, Venezuela. La información se obtiene a través de un cuestionario realizado vía Web a 707 estudiantes de pregrado de la Universidad Metropolitana en febrero de 2006.
Se evalúan los resultados del análisis conjunto en las preferencias asignadas y se simulan los distintos servicios que pueden ofrecerse. Los resultados han demostrado que el precio es el atributo más valorado, seguido del tipo de mensaje (texto o multimedia), de los mensajes de publicidad del patrocinante y la velocidad de la respuesta. Los resultados del estudio permitirán incrementar la habilidad de la gerencia para mejorar la oferta de los servicios a ofrecer e incorporar cambios atractivos para el estudiante.
This study uses the Conjoint Analysis to determine the preferences and to identify the wished and relevant attributes of the Instantaneous Communication service of the “Universidad Metropolitana” (ComInUm). The ComInUm service will permit a massive sending of messages to the student’s cellular phones.
The attributes selection and its levels resulted from the investigation thought semi structural interviews to the service suppliers, the University’s personal involved in the uses of the service, and to beneficiaries’ students and the users.
The Conjoint Analysis is used to estimate the relative importance of the attributes and to determine the preferences of the students of the “Universidad Metropolitana”. The Conjoint Analysis constitutes an alternative technology that allows decomposing the global utility declared by an individual, in their different components.
The empirical analysis is based on the valuation of the service of ComInUm by messaging the student’s cellular phones of the “Universidad Metropolitana” in Caracas, Venezuela. The information is obtained thought a questionnaire realized by the web to 707 students of the “Universidad Metropolitana” in February, 2006.
The results of the Conjoint Analysis were evaluated in the assigned preference and there were done the simulations in the different services that can be offer. The results have demonstrated that the price is the most valuable attributed, followed by the type of message (text or multimedia), the messages of the sponsor’s publicity, and the answer’s speed. The study results will allow increasing the skills of the management to improve the offering of services to offer and incorporate attractive changes for students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados