Valencia, España
Málaga, España
El desarrollo del habla, el lenguaje, la comunicación, la cognición y otros aspectos en la infancia se ven profundamente influenciados por la audición. Cuando un niño presenta pérdida auditiva no detectada o no tratada, se reducen los estímulos y se dificulta el desarrollo de habilidades lingüísticas. La falta de atención temprana puede llevar a retrasos en el desarrollo del lenguaje, afectando la capacidad del niño para comprender y comunicarse. La hipoacusia pediátrica es un problema de salud pública que afecta a un porcentaje significativo de niños en todo el mundo. El aumento de la causa de la hipoacusia infantil en diferentes países se atribuye a factores como la falta de conciencia y educación sobre la importancia de la detección temprana, la disponibilidad y acceso limitados a servicios de detección y diagnóstico, la ausencia de programas de detección temprana en algunos países y la necesidad de contar con profesionales de la salud capacitados en el manejo de la audición pediátrica. Todo ello puede afectar áreas fundamentales del desarrollo, incluyendo el lenguaje y la comunicación, el desarrollo cognitivo, sensorial, motor y adaptativo. Por tanto, este trabajo tuvo el objetivo de llevar a cabo una revisión narrativa de la literatura científica sobre la situación de las alteraciones auditivas en la población pediátrica.
The development of speech, language, communication, cognition, and other aspects in childhood is profoundly influenced by hearing. When a child has undetected or untreated hearing loss, the stimuli are reduced, and the development of language skills is hindered. Lack of early intervention can lead to delays in language development, affecting the child's ability to understand and communicate. Pediatric hearing loss is a public health issue that affects a significant percentage of children worldwide. The increase in the incidence of pediatric hearing loss in different countries is attributed to factors such as lack of awareness and education about the importance of early detection, limited availability and access to screening and diagnostic services, the absence of early detection programs in some countries, and the need for trained healthcare professionals in pediatric hearing management. All of these factors can affect fundamental areas of development, including language and communication, cognitive, sensory, motor, and adaptive development. Therefore, this study aimed to conduct a narrative review of the scientific literature on the situation of hearing impairments in the pediatric population.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados