Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Uso de GeoGebra en el Aprendizaje de Matemáticas en la Ingeniería

    1. [1] Tecnológico Nacional de México

      Tecnológico Nacional de México

      México

    2. [2] Instituto Tecnológico de Toluca

      Instituto Tecnológico de Toluca

      México

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 2012-2027
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Learning Mathematics in Engineering Using Software GeoGebra
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Como profesores adscritos al departamento de ciencias básicas y sistemas computacionales, basado en la experiencia docente en las áreas de ingeniería, se describe en esta publicación, el impacto de las prácticas en software de matemáticas, en particular el uso de GeoGebra para estudiantes de primer y segundo año de estudios en todas las ingenierías impartidas por el Tecnológico Nacional de México campus Toluca, cuya intención es incrementar la competencia genérica en abstracción, análisis y síntesis en los estudiantes. Se propone la comparación de los últimos tres semestres concluidos, tomando en cuenta que en el periodo escolar de agosto-diciembre del 2023, se implementó, de manera más general, la realización de prácticas en GeoGebra. Para este estudio solo se consideraron las materias de matemáticas, cálculo diferencial, cálculo integral, cálculo vectorial, álgebra lineal y ecuaciones diferenciales. Las materias de física no se consideraron en este estudio porque sus prácticas son de tipo experimental y para el caso de las materias de probabilidad y estadística existe software más específico.

    • English

      As professors assigned to the department of basic sciences and computer systems, based on teaching experience in the areas of engineering, this publication describes the impact of practices in mathematics software, particularly the use of GeoGebra for first and second grade students. second year of studies in all engineering courses taught by the Tecnológico Nacional de México Toluca campus, whose intention is to increase generic competence in abstraction, analysis and synthesis in students. A comparison of the last three completed semesters is proposed, taking into account that in the August-December 2023 school period, the implementation of internships in GeoGebra was implemented, in a more general way. For this study, only the subjects of mathematics, differential calculus, integral calculus, vector calculus, linear algebra and differential equations were considered. Physics subjects were not considered in this study because their practices are experimental and in the case of probability and statistics subjects there is more specific software.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno