Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hacia un Estado del Arte de Investigaciones Doctorales en la Enseñanza de la Literatura Infantil

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología

      Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología

      Panamá

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 3, 2024, págs. 1946-1973
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Towards a state of the art of doctoral research in the teaching of Children's Literature
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este artículo consiste en realizar un estado del arte de las investigaciones doctorales relacionadas con la enseñanza de la literatura infantil. Para ello, se ha llevado a cabo una búsqueda exhaustiva en el portal de difusión científica Dialnet, considerando un período de observación que abarca decide 2011 hasta 2023.En cuanto al método de investigación, se optó por un enfoque documental, enmarcado dentro de una perspectiva mixta. Para ello, se ha recopilado datos gráficos relevantes y, a partir de ellos, se ha realizado un análisis estadístico de la información encontrada. Los criterios de selección han sido rigurosos. Se ha priorizado aquellas publicaciones que abordan específicamente la literatura infantil y que presentan aportes significativos tanto a nivel nacional como internacional. El objetivo es no solo indagar en los conocimientos existentes, sino también generar nuevas investigaciones en este campo. Entre los resultados potenciales, los antecedentes revisados en la literatura nos brindan la oportunidad de analizar las tendencias relacionadas con la enseñanza de la literatura infantil. Estas tendencias se han desarrollado a la luz de los conocimientos previos, teniendo en cuenta la formación en literatura infantil y la promoción de competencias lectoras en niños y niñas.

    • English

      The purpose of this article is to carry out a state of the art of doctoral research related to the teaching of children's literature. To this end, an exhaustive search has been carried out on the scientific dissemination portal Dialnet, considering an observation period that covers 2011 until 2023. Regarding the research method, a documentary approach was chosen, framed within a perspective mixed. To do this, relevant graphic data has been collected and, based on them, a statistical analysis of the information found has been carried out. The selection criteria have been rigorous. Priority has been given to those publications that specifically address children's literature and that present significant contributions both nationally and internationally. The objective is not only to investigate existing knowledge, but also to generate new research in this field. Among the potential results, the background reviewed in the literature provides us with the opportunity to analyze trends related to the teaching of children's literature. These trends have been developed in light of previous knowledge, taking into account training in children's literature and the promotion of reading skills in boys and girls.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno