Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Características Dominantes de la Cultura Académica UFFA-ESPE

Marlon Manolo Arévalo Navarrete, Oswaldo Guillermo Latorre Garzón, Jorge Eduardo Portilla Karolis, José Gabriel Zapata Suárez

  • español

    En esta investigación se determinan las Características dominantes de la Cultura Académica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE”, aplicando un instrumento de valoración sobre una muestra de tamaño n = 437 de una población finita de 1005 profesores, que incluye todas sus extensiones y unidades académicas. Para el análisis de datos se emplearon los métodos estadísticos de   "Correspondencias Múltiples (ACM)” y "Statis Dual”, que arrojaron los valores de intensidad de las relaciones entre variables cualitativas y nominales; así se logró identificar las características dominantes de la cultura académica de los profesores. Como consecuencia se explica el tipo de cultura de este IES y se la clasifica también, dentro del modelo propuesto por los autores Cameron & Quinn.Este estudio identifica las características dominantes de la cultura académica de la Universidad de las Fuerzas Armadas - ESPE (provincia de Pichincha, Ecuador) con el empleo de una metodología que incorpora el análisis de variables ilustrativas y cualitativas que recogen información sobre la caracterización y las respuestas a preguntas de tipo diferencial semántico de los profesores.

  • English

    In this research, the dominant characteristics of the Academic Culture of the University of the Armed Forces - ESPE are determined, applying an assessment instrument on a sample of size n = 437 from a finite population of 1005 professors, which includes all its extensions and academic units. For data analysis, the statistical methods of "Multiple Correspondences (ACM)" and "Dual Statistics" were used, which yielded the intensity values ​​of the relationships between qualitative and nominal variables; In this way, it was possible to identify the dominant characteristics of the academic culture of the teachers. As a consequence, the type of culture of this IES is explained and it is also classified within the model proposed by the authors Cameron & Quinn. This study identifies the dominant characteristics of the academic culture of the University of the Armed Forces - ESPE (province of Pichincha, Ecuador) with the use of a methodology that incorporates the analysis of illustrative and qualitative variables that collect information on the characterization and responses to semantic differential questions from teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus