Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo humano, pedagogía y neurociencias en el modelo educativo actual

    1. [1] Unab-Educación Continua
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 5, Nº. 4, 2021, págs. 4322-4331
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Human development, pedagogy and neurosciences in the current educational model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La historia del ser humano y su constante desarrollo ha sido tema de diferentes autores y enfoques a lo largo de la humanidad, siendo a su vez uno de los grandes enigmas todo lo referente al futuro, el papel del hombre en la sociedad y la potencialidad de este como especie e individuo en constante integración. Si bien no podemos saber cuáles son los desafíos venideros, podemos asumir lo impredecible y modelar el futuro a través del proceder investigativo multidisciplinar.

      A través de los siguientes párrafos estableceremos el estado actual de la educación, sus contradicciones y el papel científico de la pedagogía en el entendimiento de lo humano y su manifestación en la formación integral de la personalidad del hombre.

      Para lo anterior y  desde un enfoque socio-crítico reflexionaremos sobre los aportes de la Neurociencia Educacional, limitantes y preguntas fundamentales.

    • English

      The history of human beings and their constant development has been the subject of different authors and approaches throughout humanity, being one of the greatest enigmas everything related to the future, the role of man in society and their potentiality as a species and individual in constant integration. While we cannot know what the challenges ahead are, we can assume the unpredictable and shape the future through multidisciplinary investigative procedures.

      Through the following paragraphs we will establish the current state of education, its contradictions, and the scientific role of pedagogy in the understanding of the human and its manifestation in the integral formation of the personality of man.

      For the above and from a socio-critical approach we will reflect on the contributions of Educational Neuroscience, its limitations, and fundamental questions.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno