Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Training Needs Detected by Educators in Matters of Minors and Domestic Violence and Future Proposals

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Qualitative Research in Education, ISSN-e 2014-6418, Vol. 12, Nº. 3, 2023, págs. 175-196
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este estudio se pretende ahondar en las implicaciones formativas de profesionales de la educación que atienden a menores en situación de violencia de género. Se cuenta con un total de 16 participantes de distintos ámbitos de la educación. Se valora la experiencia formativa de cada persona de forma individual para identificar necesidades detectadas de la formación cursada y propuestas para futuros profesionales. Se sigue un enfoque fenomenológico feminista centrado en teoría fundamentada apoyado con software especializado Atlas ti. 22. Los resultados dejan ver necesidades formativas en cuanto a incorporación de enfoque feminista, especificidad en intervención con menores en situación de violencia de género y prácticas reales. Se observa también la formación con la que cuentan, bien procedente de docentes que incorporaban esta perspectiva o de su propia motivación por aprender en este aspecto. Por consiguiente, las propuestas que señalan se orientan a la introducción de contenido actualizado en género, contar con recursos y apoyos especializados, prácticas e intervención multidisciplinar.

    • English

      This study aims to delve into the training implications of education professionals who care for minors in situations of gender violence. There are a total of 16 participants from different fields of education. The training experience of each person is valued individually to identify detected needs of the training completed and proposals for future professionals. A feminist phenomenological approach focused on grounded theory is followed, supported by specialized software, Atlas ti 22. The results show training needs in terms of incorporating a feminist approach, specificity in intervention with minors in situations of gender violence and real practices. The training they have is also observed, either from teachers who incorporated this perspective or from their own motivation to learn in this aspect. Therefore, the proposals that they indicate are oriented to the introduction of updated content in gender, to have resources and specialized support, practices and multidisciplinary intervention.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno