Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Beneficios del trabajo en equipo durante la formación académica entre áreas de la salud

Diego Alvarado Melitón

  • español

    El trabajo en equipo facilita la interacción entre compañeros para la toma de decisiones y resolución de problemas o tareas que causan cierta dificultad, cuya teoría es basada de acuerdo con Ayoví-Caicedo (2019), por otro lado se hace mención sobre el liderazgo educativo siendo de suma importancia según lo menciona Sierra (2016), ya que es la representación institucional de cada alumno y expresada en calidad educativa y humanismo, en este sentido Rando (2016), nos hace énfasis en el trabajo en equipo multidisciplinario para tener una buena comunicación entre profesionales, se hace referencia acerca del liderazgo conciliador destacando a Goleman (2013), en cuanto a relaciones interpersonales, son fundamentales conforme a Hernández e Hinojos (2019), finalmente, teniendo como objetivo principal lograr la enseñanza del trabajo en equipo con las diferentes disciplinas del área de la salud durante la formación académica en las instituciones de educación superior y promoviendo una transversalidad en el proceso de enseñanza aprendizaje, mediante la vinculación entre ámbito académico e institución de salud pública, sin embargo al estimular las interacciones sociales con la implementación de estrategias didácticas basadas en el trabajo de equipo en fases tempranas de la formación académica puede beneficiar a los estudiantes en su ámbito laboral.

  • English

    Teamwork facilitates interaction between colleagues for decision-making and resolution of problems or tasks that cause certain difficulty, whose theory is based according to Ayoví-Caicedo (2019), on the other hand, mention is made of educational leadership being of utmost importance as mentioned by Sierra (2016), since it is the institutional representation of each student and expressed in educational quality and humanism, in this sense Rando (2016), emphasizes multidisciplinary teamwork to have good communication Among professionals, reference is made about conciliatory leadership, highlighting Goleman (2013), in terms of interpersonal relationships, they are fundamental according to Hernández and Hinojos (2019), finally, having as main objective to achieve the teaching of teamwork with the different disciplines of the health area during academic training in higher education institutions and promoting a transversal identity in the teaching-learning process, through the link between the academic environment and the public health institution, however, by stimulating social interactions with the implementation of teaching strategies based on teamwork in the early phases of academic training, it can benefit students. students in their work environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus