Barcelona, España
Algunas personas pueden sentirse amenazadas por la era digital y tal vez sufran de tecnofobia, mientras que otras son más tecnófilas, es decir, adoptan las nuevas tecnologías. Basándose en un estudio de 243 participantes de entre 18 y 65 años, este estudio exploró los roles de la tecnofobia, la tecnofilia, la confianza en la tecnología y la competencia digital y cómo interactúan dentro del paradigma SHT. La tecnofobia se correlacionó positivamente con la edad y negativamente con la propiedad de dispositivos y la mayoría de las habilidades digitales. Los hombres superaron a las mujeres en competencia tecnológica general, especialmente en habilidades digitales creativas y tecnofilia. Los participantes españoles obtuvieron puntuaciones más altas que los ingleses en habilidades digitales operativas, habilidades digitales creativas y dependencia de la tecnofilia. Un modelo de regresión jerárquica con la tecnofobia como variable dependiente mostró que las habilidades digitales operativas, de navegación y móviles contribuyeron negativamente a la tecnofobia. El entusiasmo por la tecnofilia predijo negativamente la tecnofobia, mientras que la reputación de la tecnofilia lo hizo positivamente. La cultura y el género no fueron predictores significativos de la tecnofobia en este contexto. Es necesario brindar a todos los sectores de la sociedad oportunidades para mejorar sus habilidades digitales para ayudar a las personas a aumentar su autoeficacia y contrarrestar cualquier sentimiento de ansiedad y tecnofobia que pueda aparecer en las personas que se sienten abandonadas por el mundo digital moderno. Los fabricantes de SHT tienen la responsabilidad de diseñar productos que no requieran más que habilidades digitales básicas y que estén hechos a medida para diferentes grupos de población dentro de la sociedad.
Some individuals may feel threatened by the digital age, perhaps suffering from technophobia, whereas others are more technophilic, meaning they embrace new technologies. Relying on a study of 243 participants aged 18-65, this study explored the roles of technophobia, technophilia, trust in technology, and digital competence and how they interact within the SHT paradigm. Technophobia correlated positively with age and negatively with ownership of devices and most digital skills. Males outscored females for overall technological competence, espe-cially in creative digital skills and technophilia. Spanish participants scored higher than English participants on operational digital skills, creative digital skills and technophilia-dependency. A hierarchical regression model with technophobia as the dependent variable showed that operational, navigational and mobile digital skills contrib-uted negatively to technophobia. Technophilia-enthusiasm negatively predicted technophobia, whereas technophil-ia-reputation did so positively. Culture and gender were not significant predictors of technophobia in this context. There is a need to provide all sectors of society with opportunities to improve their digital skills to help people increase their self-efficacy and counterbalance any feelings of anxiety and technophobia that may appear in individuals who feel left behind by the modern digital world. The onus is for SHT manufacturers to design products that require no more than basic digital skills and are custom-made for different population cohorts within society.
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