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Marketing digital y su apoyo al servicio de la salud comunitaria en Centros Geriátricos

    1. [1] Universidad Técnica de Ambato

      Universidad Técnica de Ambato

      Ambato, Ecuador

    2. [2] Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Pontificia Universidad Católica del Ecuador

      Quito, Ecuador

  • Localización: Revista Scientific, ISSN-e 2542-2987, Vol. 6, Nº. 21, 2021, págs. 124-143
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital marketing and its support to the service of community health in Geriatric Centers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El marketing digital como componente de la mercadotecnia, utiliza el internet, páginas web y redes sociales como mecanismos que permiten ubicar productos y servicios con mayores y mejores resultados. En esta investigación se propone extender su aplicación al servicio de los grupos vulnerables y su relación con la academia, a través desarrollo de proyectos de vinculación con la sociedad que permiten resolver problemáticas sociales de los sectores más necesitados del país. La presente investigación tiene por objetivo determinar lineamientos para el desarrollo de operaciones de marketing digital que permitan ampliar los servicios gratuitos que ofertan las Instituciones de Educación Superior a favor de los adultos mayores residentes de los centros geriátricos de la Provincia de Tungurahua. El artículo emplea un enfoque cualitativo con una metodología descriptiva que permite entender y explicar la situación actual de los centros geriátricos; para el efecto, se aplicó una encuesta a una población de 216 adultos mayores y se entrevistó a 8 directores de centros geriátricos de la Provincia. Los resultados obtenidos determinaron escasa participación, conocimiento y aplicación de herramientas del marketing en centros geriátricos y se concluyó que las estrategias de marketing deberán ser direccionadas a profesionales en el área de geriatría y cuidado personalizado, considerando que los adultos mayores tienen un bajo porcentaje de participación en internet, redes sociales y páginas web.

    • English

      Digital marketing as a component of marketing, uses the internet, web pages and social networks as mechanisms that allow to locate products and services with greater and better results. In this research, it is proposed to extend its application to the service of vulnerable groups and their relationship with the academy, through the development of projects of connection with society that allow solving social problems of the most needy sectors of the country. The objective of this research is to determine guidelines for the development of digital marketing operations that allow expanding the free services offered by Higher Education Institutions in favor of the elderly residents of the geriatric centers of the Province of Tungurahua. The article uses a qualitative approach with a descriptive methodology that allows understanding and explaining the current situation of geriatric centers; For this purpose, a survey was applied to a population of 216 older adults and 8 directors of geriatric centers in the Province were interviewed. The results obtained determined little participation, knowledge and application of marketing tools in geriatric centers and it was concluded that marketing strategies should be directed to professionals in the area of geriatrics and personalized care, considering that older adults have a low percentage of participation on the internet, social networks and web pages.


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